Pedagogía Hospitalarian
la pedagogía hospitalaria para acercar a docentes, padres de familia, personal del ámbito hospitalario y a la comunidad en general, a las formas de atención, de inclusión, de acreditación y estratégicas hacia los pacientes-alumnos que se encuentran hospitalizados y son atendidos por el programa Sigamos aprendiendo… en el hospital, en el estado de Jalisco.
La pedagogía hospitalaria es un ámbito de la pedagogía social (Pérez Serrano, 2004) que se encarga de la atención educativa de niños que se encuentran hospitalizados.
Dentro de las aulas hospitalarias cobra vida este ámbito de la pedagogía social. Éstas tienen su origen en Francia, a finales de la Primera Guerra Mundial, resultado de políticas que pretendían proteger la salud de los niños. Sin embargo, no es sino hasta finales de la Segunda Guerra Mundial, que se consolidan las primeras aulas en Francia con el “decreto del 23 de julio de 1965, por lo que se obliga a dar atención escolar a los niños y adolescentes atendidos en los establecimientos sanitarios especializados” (Guillén & Mejía, 2002, p. 27). Después de este decreto se comienza la actuación de pedagogos hospitalarios en pro de los niños con enfermedad en diferentes partes del m
No hay comentarios.:
Publicar un comentario